Hacé tu pregunta y acá una sola carta para obtener una compresión acerca e cualquier situación. Una vez obtenida tu primer respuesta al respecto, podés optar por re-preguntat sobre el tema para obtener una mayor y más clara comprensión sacando más cartas sobre esta única, formando así una ramificación del mismo tema para que la consulta abarque más frentes.

Copyright © 2015 Trending Cosmos  All rights reserved.

S H E P A R D 

D A V I D  S C O T T 

Lo que es necesario entender es que no hay tiradas, no hay fórmulas, no hay reglas ni en la distribución ni en el modo de leer las cartas.

Si desconocemos esto perderemos mucho tiempo buscando recetas para adivinar, con resultados muy pobres.

Cada tarotista tiene que buscar su modo, sin él es imposible recibir algún mensaje, ya que el mensaje no parte de las cartas sino de nuestro interior.

El secreto y el arte del practicante consisten en lograr entender lo que la intuición dice y poder traducirlo a palabras.

Sólo la práctica es el maestro capaz de despertar esta oscura región de nuestro ser, tan inexplorada en nuestra cultura.

Ahora bien, ¿sirven las tiradas prediseñadas?. Sí, pero de todas formas creo que las más útiles son las que uno se inventa o las ajenas ligeramente modificadas, hechas propias.

Las tiradas son esquemas pensados para averiguar cuestiones sobre un tema particular. Las tiradas pueden servir de guía para la lectura, pero de ningún modo son fórmulas inamovibles.

Mi recomendación para quienes se inician es prescindir de ellas. El oráculo comienza a ser mucho más rico cuando se acumula  experiencia y se interioriza el oráculo.

Aconsejo tirar las cartas de la manera que cada uno resuene, distribuirlas en el espacio de acuerdo al sentimiento de cada uno y dejarse tomar por la información. El mensaje se irá armando en nuestro interior.

Es muy común que se atribuya una correspondencia casi literal y fija a la carta  a un significado un tanto arbitrario.​No existe un significado estático para cada una o el valor positivo o negativo que se les atribuye.

No podremos encontrar ninguna información válida si nos quedamos limitados a la hora de interpretar un oráculo, sea cual fuera el mismo en cuestión

.Lo que cada carta evoca depende de la intuición en la tirada, jamás de un saber prefijado.

Es por esto que las tiradas sirven, siempre que no hagamos de ellas fórmulas imprescindibles y limitantes

.Si logramos hacer lecturas de este modo comprenderemos que el mecanismo siempre se desarrolla en nuestro interior, nosotros sólo lo proyectamos en las cartas, las cuales actúan como una herramienta, como facilitadoras de información.​


Mientras fórmulas tu cuestionamiento  ubicaba las cartas donde lo sientas. Recordá qué estabas cuestionando mientras sacabas cada una de ellas, dalas vuelta todas juntas y hace una lectura más unificada y personal sobre todo el tema en cuestión. Una vez que adquirís experiencia en tiradas más individualistas, empezar a leer todo l que está sobre la mesa en conjunto aporta un mayor grado de comprensión.

P E T E   C O N A R D 

E D G A R D   M I T CH E L L 

Es una de las más conocidas y te ayuda a comprender un conflicto desde dónde viene, cómo se encuentra ahora y hacia dónde va. Sacando tres cartas sobre una misma situación, las ubicaremos una al lado de la otra marcando una linea del tiempo: las mismas, marcarán PASADO  - PRESENTE- FUTURO del tema en cuestión.

N E I L   A M S T R O N G 



Instagram

B U Z Z  A L D R I N 

Si tu consulta es en relación a un otro en cuestión, la tirada de proyecciones puede acercarte qué es lo que está aportando cada uno en ese vínculo. Se sacan 4 cartas, las cuales intenconarás y como: 1.Vos y tu contribución al otro aquí y ahora 2. El otro y su contribución a la relación aquí y ahora 3. Las energías que ambos están componiendo en el vínculo 4.La conclusión que terminará de cerrar el círculo de entendimiento.

FOLLOW US

T I R A D A S 

Habiendo leído lo anterior, entendemos que no necesitas saber todo esto para comenzar a utilizar tu oráculo, pero si recién empezás y preferís partir de alguna ya creada para después darte vuelo, te dejamos algunos ejemplos simples de cómo podes realizar las tiradas:
El tema en cuestión, cinco cartas en forma de cruz: 1 es el tema (central) 2 influencias que no estás pudiendo ver 3 influencias que son externas 4 lo que necesitas para una solución 5 comprensión, cierre y conclusión del ciclo.
Si tenés conocimientos de astrología, intencioná cada carta en una casa y relaciona la lectura con tus conocimientos sobre las energías que aporta cada uno de ellos. (Tirada que descubrieron astrólogas que compraron el oráculo ¡Gracias por animarse a confiar y aportarnos una nueva tirada!